Suscribirse por correo.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Amistad





Amistad

Esta es la asombrosa historia de una amistad. Themba es un cachorro de elefante que se quedó huérfano. Tiene ocho meses de edad. Llegó solo y asustado a la reserva natural de Shamwari, en Sudáfrica.

Los expertos comprendieron enseguida que necesitaba compañía. Creyeron que el mórbido Albert –sociable y bien dispuesto- podría ser, precisamente, la compañía que Themba necesitaba. No se equivocaron pues, pasados los primeros momentos de cierta frialdad, entre el elefante y el borrego se creó una corriente de simpatía.

Como es fácil de ver por las imágenes que se muestran, se han hecho grandes amigos y, es evidente que ahora no desean separarse.

Raitán
Alcalá de Henares, 15 de Noviembre de 2008

28 comentarios:

Julia dijo...

Para la verdadera amistad no hay fronteras de religión, color de piel, raza, etc. Y parece que los animales a veces lo entienden mejor que nosotros.
Besotess, buen finde!!!!

Anónimo dijo...

A veces como bien decimos, hay cosas y situaciones sorprendentes. Pero la naturaleza es sabia y por suerte a menudo no entiende o si entiende no le importa demasiado de colores, religiones, raza ni demás.

Aprovecho que te dejo el comentario para decirte que tienes un regalito para tí en mi blog. Espero que te guste. De todo corazón te lo dejo para ti.

Besos!!

almena dijo...

Qué ejemplo nos dan a veces los animales ¿verdad?

Un beso!

Campanita de BarZaires dijo...

Amistad algo maravilloso, dicen que la amistad es una de los amores más puros que hay, que bonito relato, gracias Franciska por darnos tu amistad en cada pedacito de ti misma que compartes.
Un beso grandioso.

Anónimo dijo...

Que importa es sexo cuando el amor es puro. Hagase estensivo al genero, especie, variedad, raza, color de la piel, etc. y cambiese sexo por amistad, cariño, ternura,respeto y admiración

CANTO EN FLOR dijo...

Los amigos son flores del jardín del creador que nos acompañan en nuestro camino por la vida... ¡Gracias por tu amistad!
Un beso!

Carlota dijo...

La verdad es que no me extraña, cada vez me sorprenden menos las reacciones de los animales y más las de muchos humanos, por desgracia. Un besuco!

Marina-Emer dijo...

hOLA AMIGA :SOLO SALUDARTE Y RECOJO ME VOY A LA CLINICA YA TE DECÍA EN EL E-MAIL QUE AYER OPERARON A MI HIJO( ES UNA PRECIOSIDAD ESE ELEFANTE Y ESA CRIA DE CORDERO,ERES ÚNICA.
GRACIAS POR TU AMISTAD Y ELOGIOS,PERO...¿VERDAD QUE ERA MONA? ANDA QUE NO TENGO ABUELA. BESOS
mARINA

ItoCuaz dijo...

No hace mucho vi un video de un oso polar acercarse a un par de huskyes que sus dueños habían amarrado a un palo... los dueños videograbaron el encuentro, esperaban lo peor... pero el oso, sin más, se puso a juguetear con el par de perros. Eso no es lo sorprendente: el oso regresó en dos ocasiones los días siguientes.

Campanita de BarZaires dijo...

He venido a leer de nuevo este relato tan ierno y ver estas preciosas imágenes, pero sobretodo a dejarte un beso muy grande.

M. J. Verdú dijo...

Te dejo mi abrazo y todo mi cariño. Besitos mágicos.

M. J. Verdú dijo...

Te dejo mi abrazo y todo mi cariño. Besitos mágicos.

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

hola franzisca
hablando de amistad
quiero aprovechar para darte las gracias por darme la tuya

un beso amiga

M@R dijo...

cuando la amistad nace no importa, color, raza, religion, y solo crece asi sea en la distancia,,,

abrazos,,,

josé javier dijo...

Buena reflexión, amiga. Ojalás aprendamos de ellos...
Un abrazo. J.J.

Josefa dijo...

¡Que bonito post!
Feliz fin de semana.
Besos.

josé lopez romero dijo...

Por otra vía me encuentro en tu sitio y es agradable este encuentro. Me daré más tiempo para ahondar en el porque me gusta de verdad y hace a la esencia de mi búsqueda / También me gustaría me enviaras la fotografía de ese niño que deambulaba con el cuerpo de su hermano por su pueblo destrozado. Mi afecto y si eres tan amable envíamela a andromedasband@gmail.com , gracias

Zulm@ dijo...

Que bonita historia.
Buen fin de semana!
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Vine a desearte una muy buena semana!!!

Besos!

Diana dijo...

Hola Franciska, me alegro de haberte descubierto, me ha gustado mucho tu blog. Seguiré investigando, mientras te envío un saludo desde Coruña.
Diana

Ana. dijo...

Ay qué fotos! Qué 'achuchables' los dos animales! Fíjate qué pocos problemas han tenido ellos para aceptarse, no han visto diferencia alguna!

Resentido dijo...

Si, si mucha amistad hasta que un día el elefante se enfade y le ponga la pierna encima para hacerse una alfombra de lana.

Ignacio Bermejo dijo...

La amistad... esa bella forma de amor. Como siempre, unas fotos preciosas, originales y tremendamente claras.
Un beso

Zafferano dijo...

Qué fotos tan tiernas. Elefante y cordero (borrego dices?) Llama la atención ver a dos animales tan dispares, en todos los sentidos, en amistad y armonía. Que no se descuide el cordero cuando el elefante crezca, que una caricia de elefante se las trae!

Un besote preciosa!

Anónimo dijo...

Seguro que cada uno querrían estar con los de su especie, pero bueno "A falta de pan buenas son tortas".

Saludos.

Unknown dijo...

Es increible todo lo bueno que llevamos dentro de nosotros, tu blog es una prueba de ello. Felicitaciones. Chau

RosaMaría dijo...

Qué ternurita... Los humanos tendríamos que tomar ejemplo...
Se evitarían muchas guerras. Beso

YEL dijo...

Gracias Franzisca por esta linda historia y el video. Te dejo un gran abrazo y mis mejores deseos. Que pases muy felices días festivos.